Imágenes que muestran la estructura interna de la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro (Brasil), han sido reveladas por primera vez gracias a un escaneo 3D donde se muestra la recreación digital de la estatua icónica que involucró más de 180 millones de puntos de datos tomados por fuera con la ayuda de un escáner láser montado en un dron y por dentro de la estatua una persona que subía y bajaba usando el mismo escáner. Estas nuevas imágenes digitales permitirán a las personas explorar virtualmente este monumento de interés mundial de una forma mas cercana y nunca antes posible.
Para crear las imágenes sensacionales, el equipo geoslam utilizo la ultima tecnología de SLAM (localización y mapeo simultáneo); las estrechas escaleras y los estrechos pasajes internos se revelaron como parte del escaneo, que implicó el uso de una herramienta de escaneo láser llamada ZEB Horizon. Este emite 300.000 puntos láser por segundo, escaneando la estatua gradualmente mientras que Gabriel subía las escaleras dentro de la creación icónica. El mismo escáner ZEB Horizon se montó luego en un dron para permitir que el equipo capture el exterior completo y detallado del monumento, luego los datos se procesaron a través de GeoSLAM Hub que es un software utilizado para procesar la gran cantidad de información recopilada por el escáner.
Esto permitió al equipo ver los resultados del escaneo incluso antes de abandonar el sitio, incluida la red de escaleras internas que el equipo había subido.