Los drones son una herramienta efectiva para ejecutar levantamientos topográficos mediante el uso de cámaras y fotogrametría, pero planificar misiones para mapear áreas grandes puede ser complicado. El Delair UX11 simplifica la planificación de misiones en áreas grandes al permitir que el piloto realice múltiples vuelos con un solo plan de vuelo, respetando las geovallas que pueden ayudar a mantener el dron donde el piloto lo quiere, y advirtiéndole al piloto de posibles peligros del terreno antes incluso Despegando.
Ahorre tiempo y piense en grande para los levantamientos topográficos gracias a un UAV de ala fija
Si usa drones para el mapeo, una de las mayores ventajas de un UAV de ala fija en comparación con un sistema multirotor es la productividad o el tamaño del área que puede mapear de manera rentable. Gracias a los tiempos de vuelo más largos y la capacidad de cubrir más terreno más rápido, un operador puede asignar fácilmente de 2 a 6 veces más área en un solo día con un UAV de ala fija en comparación con un UAV multirotor en un proyecto similar. Menos cambios de batería y menos tiempo dedicado a inspecciones previas al vuelo, despegues y aterrizajes significa más tiempo en el aire y más datos recopilados. Como resultado, muchos operadores del Delair UX11 están entusiasmados de encontrarse planeando proyectos de mapeo a una escala mayor de lo que hubieran considerado posible con un avión no tripulado en el pasado.
Consejo # 1: Deje que la aplicación planifique la misión de mapeo de drones a gran escala
La planificación de misiones de mapeo de drones de gran área no viene sin sus desafíos, por lo que Delair ha desarrollado el software Delair Flight Deck, la aplicación de planificación de misiones basada en Android para UX11 y UX11 Ag. Delair Flight Deck incluye un conjunto específico de características diseñadas para agrimensores profesionales, ingenieros y operadores de vehículos aéreos no tripulados para poder mapear sitios grandes de manera fácil y eficiente con facilidad.
Para comenzar, el operador puede importar un archivo kml del límite del área que le interesa mapear, o puede digitalizar el área de interés simplemente tocando en la pantalla de la tableta para digitalizar el área de interés. Si bien es aconsejable que un operador mantenga manejables los tamaños de las misiones, no hay límite en cuanto al tamaño de esta área. No es necesario en este paso dar cuenta de cuántos vuelos serán necesarios, o incluso dividir el área en vuelos más pequeños, Delair Flight Deck se encargará de eso.
Una vez que se crea la gran área de interés, el operador procede a planificar el primer vuelo creando un vuelo y estableciendo los parámetros deseados, como la altura del vuelo (que corresponde a la resolución o GSD deseada), la superposición lateral y delantera, así como el despegue y lugares de aterrizaje. En esta etapa, el operador obtendrá una estimación de cuánto tiempo llevará, cuántas fotos se tomarán y cuántos vuelos serán necesarios para completar la misión. Esto incluso se puede hacer desde la oficina para cotizar de manera más eficiente (para proveedores de servicios de drones) y planificar un proyecto, así como asignar los recursos necesarios, una gran herramienta para aquellos que buscan ofertar en un proyecto o que necesitan determinar un presupuesto para costos laborales y logísticos por adelantado.Esto se puede hacer en solo unos minutos y en este punto, la planificación de la misión está complete.
Consejo # 2: Aprovechar las geofences para facilitar la planificación de misiones de prospección de UAV en áreas grandes
Las geofences son áreas definidas por el usuario que restringen la posición del dron para permanecer dentro de un área geográfica específica. Una geovalla se usa a menudo para evitar volar sobre ciertas áreas por razones regulatorias o de seguridad, pero también puede ser una característica útil al mapear áreas grandes para garantizar que el dron se mantenga dentro de la línea visual del operador, si es necesario. por la normativa local.
Como se ve en la captura de pantalla, el polígono amarillo representa la geovalla actualmente activada. Aunque el geofence no cubre el área de interés completa para esta misión de área grande, el geofence proporciona cobertura adecuada para los primeros vuelos y, por lo tanto, el piloto podrá continuar con el vuelo actual. Delair Flight Deck notificará al piloto vuelo por vuelo si la geovalla ya no es suficiente para el vuelo actual a fin de que la geovalla se ajuste en consecuencia.
Consejo # 3: Elige un dron que presente seguimiento automático del terreno
Otra característica de seguridad útil que se encuentra en Delair Flight Deck es el perfil de elevación. Esta característica le permite al operador evaluar si puede haber algún terreno dentro del área de interés que podría representar un desafío o una preocupación de seguridad en relación con el rendimiento de la aeronave. El UX11 ajusta su altitud sobre el suelo dinámicamente durante el vuelo para mantener una altitud constante sobre la superficie, una práctica llamada seguimiento del terreno. Para áreas grandes, puede ver y analizar el perfil de elevación no solo para el vuelo actual, sino también para todo el plan de vuelo como se ve a continuación. De esta manera, puede estar seguro de haber preparado un plan de vuelo que sea seguro y factible antes de dirigirse al campo.
Bonificación: lanza vuelos de drones automáticamente uno tras otro
Una vez que el piloto está listo para comenzar a mapear, ahora puede pasar a la lista de verificación automática previa al vuelo que garantizará que todos los sistemas estén listos para volar antes de despegar. El vuelo puede realizarse de manera normal, totalmente automatizado, excepto por cualquier intervención manual que el piloto pueda realizar para maniobrar la aeronave según sea necesario. La secuencia de aterrizaje comenzará (a) automáticamente una vez que el nivel de la batería se haya agotado hasta cierto punto, o (b) cuando el piloto decida aterrizar presionando un botón.
Una vez que el UX11 está seguro en tierra, el piloto recibe un informe posterior al vuelo y luego se le solicita que cree automáticamente un nuevo vuelo para continuar donde el vuelo anterior terminó en el área de interés (grande) especificada. El piloto toca un botón y luego lo lleva a la pantalla de vuelo donde todos los parámetros anteriores (altura de vuelo, superposición, lugares de despegue y aterrizaje, etc.) se transfieren al nuevo vuelo. La batería se puede cambiar en menos de un minuto, luego la unidad se enciende y el piloto puede iniciar nuevamente la lista de verificación previa al vuelo. El tiempo en tierra es mínimo, lo que permite a un piloto recuperar el UAV en el aire en tan solo cinco minutos.
Este proceso puede repetirse tantas veces como sea necesario para completar toda el área de interés. No se requiere una planificación de vuelo complicada y los despegues, aterrizajes y canje de baterías se mantienen al mínimo. Lo que puede ser extremadamente complicado y lento tanto para planificar como para ejecutar con un dron multirotor o incluso un sistema GNSS en tierra puede ser sencillo, simple y eficiente con Delair UX11.